Carnicería

 Productos frescos y de garantía

En las carnicerías y charcuterías de Familia Piernas usted sólo podrá encontrar productos de alta calidad, tanto de fabricación propia como de las mejores marcas del país, presentados conforme a los más exigentes estándares europeos de higiene y conservación. Ofrecemos una amplia gama de productos que incluyen, entre otras, carnes de avestruz, ciervo, y jabalí. Quesos, aceite de oliva, congelados y pan son otros artículos que usted podrá hallar en los establecimientos de Familia piernas.


 Calidad, trazabilidad

Uno de los rasgos distintitivos de las carnicerías y charcuterías de Familia Piernas es la seleccion de las carnes y su preparacion a la hora de su venta. Exigimos a nuestros proveedores el estricto cumplimiento de las normas higienico-sanitarias y de trazabilidad (etiquetado) que dicta la legislación española y europea. Somos productores a la vez que comercializadores, así que sabemos bien de lo que hablamos.


 Exquisito trato al cliente

Nuestro objetivo primordial es ofrecer un exquisito trato al cliente, para lo cual contamos con profesionales cualificados con experiencia que les atenderán en nuestras tiendas. Nuestros profesionales carniceros y carniceras les ofrecen una amabilidad y un saber hacer a la hora de preparar los productos que hacen de que nuestra carne tenga un sabor especial.


Charcutería

 Fabricación propia

Somos fabricantes, por eso podemos ofrecer el mejor precio. Familia Piernas fabrica en sus instalaciones de Baza (Granada) una amplia gama de embutidos que se venden directamente al público en nuestras carnicerías. Muchos de nuestros productos, como las paletillas serranas, se ofrecen al cliente a un precio único en el mercado.


Pasos a seguir para cortar jamón

  • El jamón debe consumirse siguiendo este orden: maza, punta y contramaza. Si sigue ese orden, disfrutará de lo mejor en cada momento.

  • Debe cortarse en lonchas pequeñas y muy delgadas.

  • Utilizar un cuchillo largo fino y muy afilado, con cuidado de no poner nunca la otra mano delante de la dirección en la que se corta.

  • Es aconsejable comer el jamón a temperatura ambiente, pues tendrá mejor sabor y mayor aroma.

  • La corteza se cortará poco a poco, según se vaya consumiendo el jamón, para evitar que se seque.

  • La zona de corte estará siempre protegida con tocino del mismo jamón o con papel de cocina.

  • Debe conservarse en un lugar seco y aireado, a temperatura ambiente estable, cubierto con una tela no demasiado tupida.

  • No es aconsejable partir más jamón del que se va a consumir.



  • Cordero Segureño

     El mejor cordero del mundo

    La oveja segureña, una raza autóctona de las sierras del Norte de Granada, está adaptada al árido y frío clima de la zona del Altiplano granadino, donde hay pastores que aún practican la trashumancia y trasladan a sus rebaños en busca de los mejores pastos, recorriendo grandes distancias para encontrarlas. Estas duras condiciones de vida hacen que la carne de cordero segureño tenga un sabor exquisito y una textura muy especial.


     Ovejas 'ibéricas'

    La oveja segureña es al ganado ovino lo que el cerdo ibérico al porcino. Es la mejor descripción que puede hacerse para hacerse una idea de la calidad de la carne de estos animales. Por ello, no debe de perder la oportunidad de probarla. En las carnicerías de Familia Piernas podrá encontrar carne de cordero segureño de la mejor calidad, seleccionada por nuestros especialistas.


    Guía de cortes - Ternera

      1. Costillas primeras / segundas

      2. Llana. Espaldilla

      3. Costillar

      4. Falda

      5. Pescuezo

      6. Aguja Llana

      7. Lomo ancho / estrecho

      8. Lomo

      9. Tapa. Andresilla, Debajo Andresilla, 1/4 trasera, Grosella negra

      10. Morcillo. Morcillo con hueso, Parte nerviosa de la andresilla. Solomillo. Babilla


    Guía de cortes - Cerdo

      1. Jamón

      2. Cinta de Lomo. Chuletas con solomillo. Costillas

      3. Centro de Chuleta. Chuleteros primeras, segundas. Lomos primeras, segundas

      4. Chuletas de Cabezada. Centro de chuletero con aguja. Chuletilla de lomo

      5. Paleta

      6. Costillar / panceta

      E. Entraña


    Guía de cortes - Cordero

      1. Pierna

      2. Costillar / Falda

      3. Chuletas primeras / Chuletas segundas

      4. Chuletas

      5. Cuello

      6. Falda parte alta

      7. Brazuelo. Paletilla